Parque Nacional de Sagarmatha: Un Patrimonio de la Humanidad en Nepal

Situado en la región noreste de Nepal, el Parque Nacional de Sagarmatha compone de ricos terrenos de Himalaya. Blandiendo los valles oscuros y asentamientos étnicos, región del Everest, el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO es el hogar de multitud de especies de flora y fauna y las tribus étnicas de Sherpa.

~Visión de conjunto~

Panda rojo es una especie en peligro de extinción que se encuentran dentro del Parque Nacional de Sagarmatha

Panda Rojo es una especie en peligro de extinción que se encuentran

Parque Nacional de Sagarmatha fue declarado en el año 1976 con más de 2,500 habitantes que viven Sherpa dentro de la región. La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1979, por lo que es el primer parque nacional del país que fue inscrito como Patrimonio Mundial Natural.

En enero de 2002, se agregó una zona de seguridad que comprende 275 km2 (106 millas cuadradas). Bajo las directrices de gestión de la zona tampón de la conservación de los bosques, los recursos silvestres y culturales recibieron la máxima prioridad, seguida por la conservación de otros recursos naturales y el desarrollo de energías alternativas.

La llegada de turismo en la zona comenzó a principios de 1960, antes de la exitosa ascensión del Everest por Hillary y Tenzing Sherpa. Hoy en día, alberga más de 20 aldeas, que consta de 6,000 o más personas que viven en el interior del área protegida.

Sólo en 2010, casi 25,000 turistas entraron en el Parque Nacional de Sagarmatha, sobre todo en el camino hacia el Campamento base del Everest.

Flora y Fauna

Diferentes tipos de plantas o vegetación crecen en la región, principalmente de coníferas y alpino. Principalmente se divide en 3 alturas diferentes, la elevación más baja de alrededor de 3,500 m (11,500 pies) y, sobre contiene principalmente de abedul, enebro, pinos azules, abetos, bambú y rododendros. La elevación media sólo contiene enano o arbustos. A medida que superamos la elevación media, tipos de flora están restringidos a los líquenes y musgos que dejan de crecer por encima de 5,000 metros debido a la línea de nieve permanente que cubre la región.

Se trata de un hábitat de al menos 118 especies de aves, incluyendo Himalayan Monal, faisán de sangre, chova de pico rojo y chova de pico amarillo; especies de mamíferos raros de ciervo almizclero, el leopardo de nieve, oso negro del Himalaya y Panda rojo.

Yaks se encuentran predominantemente en la región de Khumbu. Queso y leche obtenida de estas bestias del Himalaya son las delicias que probar.

La mayor parte del parque (69%) comprende tierra estéril por encima de 5000 m con 28% siendo las tierras de pastoreo y casi 3% por bosques, esto combinado con la población residente Sherpa, que son dependientes de subsistencia agropastoralismo ofrece una serie de retos de gestión.

~UNESCO

Everest Treks

Campamento base del Everest trek

Campamento base del Everest trek

Parque Nacional de Sagarmatha cae en el camino hacia el Everest Base Camp. El sendero caminata más popular en el mundo, según lo declarado por WorldExpeditions.co.uk exploración y observación de la naturaleza en la región cultural está muy bien considerado durante la caminata.

Usted puede entrar en el parque antes o después de lo que es hasta el campamento base. Trekkers considerando hacer lagos de Gokyo trek o campamento base del Everest trek a través de Jiri también pueden visitar el parque.

~Mapa~

~Galería~

Costos y Permisos

Se debe obtener un permiso para entrar en el Parque Nacional de Sagarmatha. Los costos de permisos son las siguientes;

  • SAARC Nacionales – Rs. 1,500 p.persona (aprox. $15 dólares) 
  • No SAARC Nacionales – Rs. 3,000 p.persona (aprox. $30 dólares) 

Recursos

Parque Nacional de Sagarmatha @UNESCO @PatrimoniodelaHumanidad

Anuncios

3 pensamientos en “Parque Nacional de Sagarmatha: Un Patrimonio de la Humanidad en Nepal

  1. Pingback: Pensando en Nepal y dos - Elsoplo

  2. Pingback: Pensando en Nepal y el Mapa de Ruta - Elsoplo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s